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Telecomunicaciones

Competencia en el mercado de las telecomunicaciones

A pesar de los avances en los últimos años, que han permitido un abaratamiento progresivo del servicio, las telecomunicaciones aún figuran entre los sectores que registran mayor n´´umero de reclamaciones.

A pesar de los avances en los últimos años, que han permitido un abaratamiento progresivo del servicio, las telecomunicaciones aún figuran entre los sectores que registran mayor n´´umero de reclamaciones. Por eso, desde OCU reivindicamos:

Que la futura Ley de servicio de Atención al cliente aborde de manera eficaz el tradicional problema de calidad de los servicios de telecomunicaciones, estableciendo parámetros exigentes, memorias anuales públicas y sanciones en caso de incumplimiento.

Que desaparezcan las actuales barreras para lograr una efectiva competencia en el sector. Por ejemplo, que se limite la venta de terminales bloqueados por el operador; que se regulen mejor los períodos de permanencia y las penalizaciones y que se informe claramente de todo ello al cliente antes de contratar.

Además sería deseable que las autoridades facilitaran que los operadores virtuales pudieran replicar tarifas planas y bonos también en los servicios de voz.